La Mesa de Unidad y sus cien (100) puntos estratégicos

Leí del blog del Padre Carlos Ares la iniciativa de la MUD sobre los 100 puntos estratégicos que conforman su propuesta electoral, a quién le parece desproporcionado que sean 100 los ítems por considerar que son demasiados; yo creo que es simplemente perfecto que sean 100, porque no es ni mucho ni poco. Mucho serían más de 200, pero la realidad es que han de haber decenas de miles de tópicos por escoger y reducirlo a 100 debió ser, de por si, una sintetización bárbara.

Así que la discusión del Padre Ares me dio curiosidad y fui a la página a revisar: los 100 puntos estratégicos están mostrados dentro de una densa y pesadísima animación Flash, con una introducción innecesariamente larga (y sin posibilidad de saltarse), con un concepto visual muy bonito (tengo que admitir), pero cuya presentación crea un problema en vez de una facilidad porque habrá mucha gente que con una máquina “lenta” no va a poder ver bien la presentación, por lo que terminará descartándola antes de poder llegar al item 20. Y viene un problema aun más grande: estando el texto en Flash, los buscadores no pueden indexarlo así que en Google la búsqueda por esa página simplemente no aparece. Si no me creen, hagan la siguiente búsqueda en google:

http://www.google.com/search?sourceid=chrome&ie=UTF-8&q=Mesa+de+Unidad+100+puntos+estratégicos

Y verán que no aparece al menos en las 3 primeras páginas. Estoy refiriéndome que el más grande error que pudieron cometer es crear un contenido, el de mayor importancia que debería tener puesto que es la “oferta electoral”, en un formato que impide a los buscadores como Google, Yahoo o Bing, el poder encontrar información.

Llevando el asunto al contenido, creo que ahí si están bien: la propuesta comprende 100 ítems divididos en 4 renglones, el último subdividido en 8 sub renglones. Fácilmente podría reacomodarse para convertir esos 100 ítems en un decálogo, un poco más corto para poder acomodarse a un formato “panfleto”, uno que podría ser fácilmente distribuido. Y si yo pudiera influir en forma alguna en estos líderes de oposición les haría ver, enfáticamente, lo prioritario que es comprar un dominio (Ej.: http://www.propuestasunidad.com) y ahí, en una simple página, colocar los 100 items en un tamaño de texto cómodamente grande y usando CSS en vez de Flash, crear los efectos visuales en forma de pestañas o desplegables. Esto último permitiría a los buscadores indexar el contenido y posicionará instantáneamente las 100 propuestas de unidad, haciéndolo fácil y de encontrar pero por sobretodo asequible. Y si quisieran hacer publicidad Web (google adsense o Facebook), lo linkearía a esta página.

Pero como sé que algunas cosas en la vida no van a ocurrir, me tomaré la molestia de bajarle la información a texto a esta página y en lo que consiga 10 US$ voy a comprar yo mismo el domino. Se aceptan donaciones para este noble fin.

About these ads

Acerca de Alberto Rodriguez

Un poco de excentricidad, un poco de locura, pero definitivamente venezolano de pura cepa. En lo que sería la 2da. generación de Historiadores amateurs quienes buscamos no sólo la verdad, sino propagarla.
Esta entrada fue publicada en Noticias, Politica y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La Mesa de Unidad y sus cien (100) puntos estratégicos

  1. Carlos dijo:

    Apreciado Alberto:

    Cierto que lo del número es enteramente subjetivo; así como a mí me parece mucho, está bien que a tí te parezca perfecto. Lo que en realidad me desagrada del 100 es la hora de rendir cuentas a los electores. Sería ingenuo pensar que el bloque chavista va a permitir que los diputados de oposición cumplan “todo” lo que anuncian. ¿eso no crearía una sensación de desasosiego en los electores cuando se contraste lo logrado con lo prometido? Es el famoso “quien mucho abarca, poco aprieta”, y la oposición está para transmitir esperanza, no decepción.

    De resto, soy un soberano ignorante en materias técnicas de páginas web, así que me inclino a ver como valederas tus sugerencias acerca de la presentación “flash” que, lo único que puedo decir es que me costó bastante acceder a ella. Ojalá la gente de Unidad Venezuela te hagan caso.

    Un abrazo

    • Creo que más que prometer que lo van a hacer, deberían “comprometerse” a iniciar cada una de esas promesas con una estrategia más clara, aquí sí, de unos 10 temas que si van a alcanzar. Los otros 90 son la lista de las cosas por dejar arrancadas, de hacer su mejor esfuerzo por llevarlas a cabo no como una propuesta electoral inmediata sino como una meta Nacional de mediano-largo plazo.

      Y gracias por el comentario. Bienvenido es de visitar cuando quiera.

  2. Pingback: Tweets that mention La Mesa de Unidad y sus cien (100) puntos estratégicos | Contribuyendo a la Unidad -- Topsy.com

  3. Simon Jose Marti Bolivar dijo:

    A todos los interesados en las elecciones parlamentarias del proximo 26 de Septiembre, les ruego visiten el blog, de reciente creacion

    http://labatallafinalporvenezuela.blogspot.com

    Alli estan disponibles las tres primeras partes que expuse en el Foro de Venezuela en MSN hace un par de meses y las cuarta y quinta, con las cuales finalizo.
    Todo esto podra ser ampliado en dependencia de los analisis y comentarios de los visitantes-lectores.
    Aunque es algo extenso, les pido que lean todo para mejor comprension de que resultados podemos esperar, realmente, si no nos ponemos las pilas y nos apercibimos de por donde nos hacen la trampa.
    Simon Jose Marti Bolivar

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s